FJR Owners Forum banner

Recomendaciones - Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT -vs- neumáticos Metzeler roadtec 01

22K views 68 replies 34 participants last post by  skippy344!  
#1 ·
Tengo que reemplazar mis neumáticos en mi Fjr1300 de 2008. ¿Puedo obtener algunas opiniones?

Neumáticos Michelin Pilot Road 4 GT -vs- neumáticos Metzeler roadtec 01

#2 ·
No los he usado a ambos. Estoy usando los Pilot Roads porque son mucho más fáciles de montar que los que solía usar. Me gustan bastante ahora, pero cuando era mucho más agresivo, no me gustaba mucho la parte delantera.

#3 ·
Y afirmó que ambas motos siempre se sentían más pesadas de dirigir con esos neumáticos Metz 01 que con cualquier neumático que hubiera usado en más de 30 años.

• Like
Reactions: Little Joe
#4 ·
El neumático trasero PR4 era mi neumático de referencia para comparar todos los demás... no hay muchos testimonios sobre los 01, nunca los tuve. El neumático delantero PR4 simplemente se ve mal en las fotos, use un neumático delantero diferente.
Los PR4 tienen el compuesto de dureza adecuado para mí, preferiría no tener compuestos más duros y neumáticos de "alto kilometraje" que pueden no agarrar tan bien.
No creo que los Road5 sean una gran mejora, si es que alguna, de lo que veo y escucho...
Si quieres ir con un 'juego', te sugiero que pruebes los Angel GT, obteniendo la especificación A para una FJR. Parecen desgastarse de manera bastante uniforme.
Podemos darte todas las opiniones que queramos, pero lo mejor es probar algo diferente a lo que estás acostumbrado y ver cómo funciona para ti. Si eres un motorista de 'turismo', entonces te hará menos diferencia que si eres más agresivo y 'pruebas' más las características.

#5 ·
No tengo experiencia personal con los Metzlers, pero tengo un PR4 en la parte delantera de mi 14a que tiene unas 13.000 millas con algunas ondulaciones/deshilachados muy leves. Si puedo montar esto el año que viene, creo que el PR4 probablemente hará 15-16k en total. No tengo quejas después de las primeras 100 millas más o menos, donde la banda de rodadura era muy ruidosa pero se calmó. Añadiré que la sensación es un poco suave en comparación con el neumático original y el Shinko que precedió al pr4. Mis .02.

#6 · (Edited)
Cuando compré mi bicicleta, venía con PR5 (no GT) y creo que la delantera/trasera duró aproximadamente 6.000 millas. La trasera se desgastó mucho en el centro y la confianza en las curvas se vio comprometida. Puse Pirelli Angel GTs (A Spec) y he recorrido unas 300 millas desde entonces. Estoy muy contento con ellas hasta ahora. Espero hacer más de 6.000 millas con ellas. No tengo experiencia con las metzelers.

#8 ·
Si quieres un poco de longevidad, los Roadsmart 3 son un poco más duros y se desgastan de manera bastante uniforme.

• Like
Reactions: prosolar
#9 ·
Si estás montando tus propios neumáticos, lamentarás los Pirelli Angels A spec (una completa pesadilla para montar Y desmontar), tienen un agarre excelente, pero no una longevidad estelar.
Los Michelin road 5 son MUCHO más fáciles de montar, el agarre y la estabilidad son simplemente sobresalientes, y la longevidad también está por encima de la media.
He usado Bridgestone, Pirelli y ahora estoy con los Michelins, y probablemente me quedaré con este neumático.
Muy satisfecho. Pero, como dicen, YMMV...
Saludos,
Daniel

#10 ·
No tengo experiencia con el Metzler, pero sí con el PR4 GT. Me gusta el PR4 GT en términos de manejo, particularmente en curvas "alegres": se agarran bien a la carretera. También me dieron buen agarre en carreteras mojadas.
Me decepcionó el desgaste, particularmente en el neumático delantero. Tuve que reemplazar el neumático delantero con poco menos de 13.000 km / 8.000 millas: la banda de rodadura estaba completamente desgastada, un poco más allá de los indicadores de desgaste. Lo reemplacé con un PR5 GT: no tengo suficiente distancia en ese neumático para hacer un comentario significativo. El PR4 GT trasero todavía está en la FJR y tiene una buena cantidad de banda de rodadura. Un compañero de viaje de FJR que tiene experiencia con el PR4 GT me dijo que normalmente desgasta dos delanteros por cada trasero... por lo que obtiene el doble de distancia de un trasero que de un delantero.

#12 ·
Dadas esas 2 opciones, de hecho cualquier lista de opciones que contenga la serie Pilot Road de Michelin, elegiría cualquier otra cosa. Pero para mí hay muchas mejores selecciones por ahí.

#14 ·
Dadas esas 2 opciones, de hecho cualquier lista de opciones que contenga la serie Pilot Road de Michelin, elegiría cualquier otra cosa menos ellas. Pero para mí, hay selecciones mucho mejores.
LOL Soy justo lo contrario... tan pronto como los Bridgestone se desgastaron en mi FJR, instalé Michelin PR4GT, tan pronto como los Dunlop se desgastaron en mi CB 1100, puse Michelin PR3, tan pronto como los Metzler se desgastaron en mi NC 750X, puse Michelin Road 5. Para mejorar la conducción, el manejo y la longevidad de cualquier motocicleta que compre, tan pronto como los neumáticos de serie se desgasten, cambio a Michelin.

#13 ·
No tengo experiencia con los PR4s, pero he estado usando Metzelers desde que la moto era nueva. Vino con Z6s que me gustaron bastante y que duraron más de 11.000 millas y probablemente podría haber hecho más. Cambié a los Z8s en el siguiente juego, que pensé que se manejaban un poco mejor que los 6s, pero problemas de salud y otros problemas me hicieron recorrer muchas menos millas de lo normal, así que decidí cambiarlos a unas 8.000 millas debido a la edad. Acabo de montar un juego de 01 SE. Parecen girar un poco mejor y rodar un poco más suave que los Z8s, aunque no estoy seguro de si los Z8s simplemente se sentían más duros debido a la edad o si solo estoy experimentando el efecto del neumático nuevo. No tuve tiempo suficiente para hacer algunas millas decentes para probarlos realmente antes de guardar la moto para el invierno. Solo mis 2 centavos.

#15 ·
No tengo experiencia con los Metzlers, pero sí con los PR4 y los Angel GT A-Specs. Creo recordar haber leído que los Metzlers se fabrican en la misma fábrica y son iguales a los Angels, solo que con un dibujo de la banda de rodadura diferente.

De todos modos, me quedo con los Pirelli todos los días, todo el día. Mis prioridades son la tracción, la estabilidad y la retroalimentación. El índice de carga y el kilometraje no están en lo más alto de mi lista. No gasto los neumáticos hasta las lonas. Con un total de unas 12 pulgadas cuadradas de goma entre yo y la carretera, quiero que sean las 12 pulgadas más seguras que pueda conseguir.

Aquí hay un ejemplo de un neumático que cambié. Este aún no había llegado a los indicadores de desgaste, pero no quería llegar a ellos durante un viaje.

• Like
Reactions: Jeraldo
#16 ·
No tengo experiencia con los Metzlers, pero he usado dos juegos de PR4GT. Odié ambos delanteros después de unos 5.000 km (3.000 millas) y desgasté los delanteros antes que los traseros. Creo que el delantero puede estar bien para el turismo, pero no es un buen neumático si conduces de forma agresiva.

H tenido buenos resultados con los Shinko 009 Ravens: me encantó el delantero y obtuve un kilometraje decente del trasero. Mi nueva combinación preferida es un 009 delantero y un P4GT trasero. No temas mezclar neumáticos.

This post has been deleted
#19 ·
He usado tanto el PR4GT como el Angel GT A spec y no hay mucha diferencia en rendimiento o longevidad. La mayoría de los neumáticos funcionan lo suficientemente bien en seco, pero no soy bueno reduciendo la velocidad en mojado, así que quiero un buen rendimiento en todo tipo de clima. PR4GT es una apuesta bastante segura.

#23 ·
Los neumáticos son neumáticos, muchachos. He quemado todo tipo que existe... y por cada tipo que jura por un tipo, hay otro tipo que jura que ese tipo apesta.

Tu estilo de conducción determina cómo desgastarás los diferentes neumáticos. Los mejores son los nuevos. 😲

#24 ·
En mi segundo juego de PR4 GT. Cuando estos estén gastados, los reemplazaré por los mismos. Toda mi conducción es en seco y son geniales en la autopista o en carreteras con curvas. La parte delantera tiende a seguir las costuras cuando se acercan al final de su vida útil, pero nada aterrador. Hay muchas opciones por ahí, pero estas satisfacen mis necesidades y no me hacen querer cambiar de marca.

#25 ·
Mucha información valiosa aquí.

Me gusta conducir de forma agresiva y mi último juego de neumáticos fue el Metzler RoadTec 01 HWM, 7125 mi / 11466 km y 4100 mi / 6598 km. Son conocidos por ser un excelente neumático para clima húmedo y no tuve ninguna queja, aunque personalmente no fuerzo en la lluvia. Me encantaron estos neumáticos desde el principio. Los compré después de ver algunos videos de youtube de un tipo en Europa conduciendo fuerte bajo la lluvia con el RoadTec y me convencieron. El desgaste en la parte delantera apareció al final de la vida útil, así que ahora estoy usando 42/42psi. Es divertido tratar de hacer que el elefante desaparezca en la parte trasera, pero ni siquiera estuve cerca... como a la mayoría de nosotros, nos gusta cambiar los neumáticos para probar el neumático "más grande", acabo de cambiar al Pirelli Angel GT trasero y al GT II delantero. Todavía no tengo millas en la parte trasera y no tengo quejas de la parte delantera. Mis 0,02 centavos. Los neumáticos son muy subjetivos.

#26 ·
¡Supongo que, en última instancia, prefiero neumáticos redondos, ****** y nuevos! Los únicos neumáticos que odié absolutamente fueron los Maxxis que había puesto en mi 76 G-Wing, por recomendación de un buen amigo. Afirmó que eran económicos y duraderos, ¡y me parecieron neumáticos simplemente terribles! No podía confiar en ellos cada vez que inclinaba la Wing de 600 libras, ya que no era raro que patinaran de 1 a 4 pulgadas cuando los inclinabas. ¡Tenían mucha banda de rodadura cuando los quité!

#27 ·
Solo he usado Pilot Roads en todas las motos de mi esposa y en las mías y me encantan. Un promedio de entre 12.000 y 15.000 km y funcionan bien bajo la lluvia de Oregón. Reemplazaré la FJR la semana que viene, está en 13.500 km, así que le toca.

#28 ·
Solo he usado los Pilot Roads en todas mis motos y en las de mi esposa y me encantan. Promedian entre 12.000 y 15.000 km con ellos y funcionan bien bajo la lluvia de Oregón. Reemplazaré el FJR la semana que viene, está en 13.500 km, así que ya toca.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Espera a probar los neumáticos de coche bajo la lluvia... jaja

Image

#32 ·
Estoy usando Metzelers delanteros y traseros, se produjo un ligero festoneado en la parte delantera antes de darme cuenta de que las especificaciones de Yammy eran una mierda. Ahora uso 42 delante, 38-40 detrás, dependiendo de lo que esté haciendo. Estoy obteniendo muy buen kilometraje y tengo mucha confianza en las curvas. No hay quejas aquí y probablemente seguiré con ellos.