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El reemplazo del retén de la horquilla sale mal

26K views 64 replies 17 participants last post by  Reserector  
#1 ·
Hola, compañeros motoristas.
Compré una FJR1300 de 2012 con 7400 millas a finales de mayo, y en el momento de la compra me di cuenta de que el retén de la horquilla derecha goteaba un poco de aceite. 2000 millas después y estoy intentando hacer mi primer trabajo de reemplazo del retén de la horquilla y me he encontrado con un problema.
He cargado el nuevo retén en la horquilla, y anoche a la 1 de la mañana, mientras intentaba colocarlo, noté que el tubo de la horquilla se atascaba y no se movía. Intenté soltarlo durante aproximadamente una hora, incluyendo el uso de un gato y algo de madera para intentar empujarlo, pero fue en vano.
¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo solucionar esto antes de causar demasiados daños costosos?
¡Gracias de antemano!
 

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#2 ·
Lo siento, Cam, aún no he desmontado el mío...

Ese es un proyecto de "Invierno" para mí.
 
#3 ·
Esta noche no puedo mirar tu foto....... Estoy un poco confundido... ¿ya tienes el nuevo retén y las horquillas atascadas? Solo debería haber pasado mientras las separabas con un martillo deslizante... este es el problema.....

El buje del medio tiene que ser desajustado con el buje inferior mientras lo separas con el martillo deslizante. Esa parte sucede fácilmente. El buje superior es un ajuste de interferencia como no he visto en otras motos, y es un infierno desajustarlo (junto con el retén viejo).... así que DEBES (muy recomendable al menos), calentar el tubo inferior de la horquilla en el área del buje superior para expandirlo o ayudar a aflojar la unión, y luego sacarlo con el martillo deslizante.

Lo que pasa es que el buje inferior, al ser de menor diámetro, puede entrar dentro del buje del medio y expandirlo hasta el punto de atascarse dentro del tubo.

Ahora qué.... MARTILLO de GOMA GRANDE y golpear el tubo de la horquilla hacia abajo o meterlo en una prensa hidráulica. Todo esto para que no dañes el tubo de la horquilla en el extremo superior (de ahí el MARTILLO de GOMA GRANDE). Puede que haya que repetir.....

Así que si ya tienes el retén nuevo, y si el buje inferior de alguna manera se ha atascado de nuevo en el buje del medio (no debería haber habido ninguna razón para deslizar ese tubo hacia arriba, así que esa es la parte que no entiendo), tendrás que golpear el tubo de la horquilla hacia atrás.

Existe la posibilidad de que el buje medio y/o el inferior estén ahora dañados (por el buje inferior), y ahora deberías repetir la extracción del buje superior y el retén, reemplazar lo que sea y volver a montar. Deberías poder reutilizar el buje superior y el retén.

Hago todo mi trabajo de horquillas con las horquillas sujetas horizontalmente en una buena mordaza. La alineación perfecta al usar el martillo deslizante contribuye a todo este atasco... intenta no estar perfectamente alineado....... y no te preocupes, no eres el único......
Se ha debatido sobre dejar el buje del medio fuera ya que su función es cuestionable (Gen 1 nunca tuvo uno). Te lo dejo a ti.
 
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#5 ·
Ahora qué.... MARTILLO DE GOMA GRANDE y golpear el tubo de la horquilla hacia abajo o meterlo en una prensa hidráulica. Todo esto para que no dañes el tubo de la horquilla en el extremo superior (de ahí el MARTILLO DE GOMA GRANDE).
Aquí es exactamente donde estoy. Haciendo retenes de horquilla por primera vez y he visto todos los videos de UTube disponibles. Llegué al punto en que estaba tratando de usar el tubo interior de la horquilla como un "martillo deslizante" para sacar el retén. Ahora el tubo interior está ATASCADO FUERTEMENTE en el tubo exterior. Lo he golpeado todo lo que he podido con mi martillo de goma más grande, pero no se mueve. Aparte de calentar el tubo exterior, ¿hay algún otro truco para hacer esto?

¿Es usar el tubo interior para sacar el retén de la horquilla la forma correcta de hacerlo?
No tengo una prensa para hacerlo como dice en el FSM (además, parece un gran desperdicio de aceite).

Gracias de antemano.
Alex
 
#6 ·
Si fuera yo. Reinstalaría la tapa de la horquilla. Entonces le pondría un enchufe que se ajuste a la tapa y lo golpearía con un martillo grande.
 
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#7 ·
Bueno, caray..... de alguna manera tienes que volver a meter ese tubo. ¿Tienes una alfombra de goma gruesa como una alfombra para caballos o un trozo de cinta transportadora que puedas poner en el suelo, poner la horquilla boca abajo y martillar en el extremo inferior en su lugar? Si eso no funciona, ¿de alguna manera encuentras a alguien con una prensa? ¿Qué tal un 2x4 apalancado debajo de un banco de trabajo sólido (o incluso otro 2x4 atornillado a la pared), presionando la horquilla con el 2x4 largo como palanca......

Calentar no servirá de mucho en este punto, el buje inferior está atascado dentro del buje central, causando una cuña cuando golpea el buje superior....

Aplicamos calor al área del buje superior antes de intentar martillar con un martillo deslizante, esto ayudará a que el sello y el buje superior se suelten más fácilmente. Así que una vez que vuelvas a la normalidad, asegúrate de calentar el tubo superior (retira primero el protector contra insectos).

Editar agregar - Dudaría en poner la tapa de la horquilla.... no quiero dañar el ajustador de rebote.
 
#8 ·
Personalmente, me preocuparía más por doblar el extremo del tubo de la horquilla que por dañar de alguna manera el ajustador que está protegido por el zócalo.
 
#10 ·
Ten cuidado al golpear la parte superior con el 2x4. Es bastante fácil doblar el tubo o estropear las roscas si no hay nada para estabilizar el tubo.
 
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#11 · (Edited)
Me doy cuenta de que esta es una publicación antigua, espero que ya hayas resuelto este problema. Para referencia futura, esto es lo que hice. Tuve el mismo problema al reemplazar mis sellos. Una pata de la horquilla no quería cooperar. Lo que hice fue poner un cartón grueso en el suelo de hormigón y sostener el tubo superior en mis manos y rebotar/golpear suavemente pero con firmeza el tubo inferior de la horquilla en el suelo de hormigón encartonado. Tuve suerte, los tubos atascados se soltaron después de solo un par de golpes. Tenga cuidado de no dañar el tubo inferior. Espero que esto tenga sentido.
 
#13 ·
Me pasó algo similar recientemente cuando intentaba desmontar mis horquillas. Terminé volviendo a montar la horquilla con uno o dos litros de aceite, y usando la prensa para forzar la salida del retén de aceite. Una vez que el retén salió, pude ver que el buje superior intentaba salir torcido y se atascaba. Volví a colocar el buje superior con unos pocos golpes ligeros de destornillador y martillo. Después de eso, se separó con dos deslizamientos.
 
#14 ·
Desafortunadamente, la realidad es que los bujes se dañan con el martillo deslizante... Es muy probable que el inferior esté desgastado de todos modos si tienes ~30k en él. Necesitarás una herramienta especial (o fabricar una) para colocar el buje central... o simplemente dejarlo fuera por completo como algunos han hecho (y Traxxion también).
 
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#15 ·
Si no se hubiera dañado al martillar mi corredera, seguro que se daña por lo que haya atascado la horquilla.
 
#16 ·
No sé qué hacer ahora. Al sujetar la cámara de aire y golpear la parte inferior de la horquilla contra el suelo, he conseguido que el interior se deslice varios centímetros. ¡Pero todavía está atascado! Sin embargo, los casquillos están atascados allí, no se moverán de ninguna manera sin mucha fuerza. FML!

Lo único que se me ocurre es golpear el tubo inferior desde arriba hasta que las cosas finalmente se suelten o algo se rompa. Estoy pensando en un martillo neumático o un punzón grande y un mazo. Por supuesto, la horquilla derecha ya no está disponible, así que supongo que si puedo desmontarla, tendré que reemplazar las piezas rotas. Si daño el tubo interior y exterior, perderé unos $600 450 $ para volver a construir la pata de la horquilla.

¿Hay alguna opción diferente por ahí? ¿Hay algún lugar que venda patas de horquilla completas mejoradas? Estoy perdido. :cry::mad:
 
#17 ·
Una vez más. Vuelva a colocar la tapa. Coloque el enchufe en la parte grande de la tuerca de la tapa. Golpéelo con su bolso. (O un martillo) No golpee la parte superior del tubo con nada.
 
#21 ·
Una vez más. Vuelva a colocar la tapa. Coloque el casquillo en la parte grande de la tuerca de la tapa. Golpéelo con su bolso. (O un martillo)
No golpee la parte superior del tubo con nada.
Sostener la cámara de aire y golpear la parte inferior del tubo exterior sobre unas cuantas capas de alfombra en el suelo está funcionando para comprimirlo. Simplemente no estoy seguro de si comprimirlo más me llevará a alguna parte.
 
#18 ·
Donde se asienta el buje central está en un hueco y está a unas pocas pulgadas por debajo del buje superior.... una vez que llegas a ese punto, el buje central debería "expandirse"/asentarse en la ranura, luego sigues martillando hasta que el buje inferior se libere del buje central. Le daría otro intento o dos........ manténganos informados.
 
#20 ·
Donde se asienta el buje central está en un hueco y está a unas pulgadas por debajo del buje superior... una vez que llegas a ese punto, el buje central debería "expandirse"/asentarse en la ranura, luego sigues martillando hasta que el buje inferior se libere del buje central. Le daría otro intento o dos........ manténganos informados.
Ya lo he comprimido unas 6 pulgadas. ¿Debería haber sucedido esto ya? ¿O debería seguir adelante?
 
#22 ·
. depende de lo que esté atascado. Si el centro está atascado en la parte inferior, debería soltarse a medio camino. Si de alguna manera uno de los bujes se atascó, entonces quién sabe qué se necesitará para soltarlo.
 
#23 ·
Ahora no puedo hacer que entre o salga. Creo que mi única opción puede ser taladrar agujeros en la cámara de aire y conectar una cadena. Entonces podría encadenar el eje a la base de mi polipasto de motor y usar el polipasto para separarlo. Parece bastante probable que también dañe el tubo exterior, pero tal vez tenga suerte y pueda reutilizarlo. Sería alrededor de $200 por una nueva cámara de aire y bujes.
 
#24 ·
Puedo decirte que ya he estado allí antes..... primero, 6" puede que no sea suficiente, ve una pulgada más para estar seguro....... No perfores agujeros.... mira mis fotos de algunos bloques en V de aluminio, donde usé una varilla roscada para que actuara como un tornillo de banco. Coloca los bloques en V a cada lado del tubo y aprieta las varillas roscadas para sujetar el tubo. Sujetará el tubo redondo sin dañarlo. Luego usa tu eje en su lugar en el orificio del eje, ancla la cosa y tira de los bloques en V o viceversa. Coloca los bloques en V en la parte superior del tubo donde no importará.... es decir, por encima de donde se sujeta la abrazadera triple inferior... Mis bloques en V son de aluminio y se flexionarán, por lo que agarrarán ese tubo...... Estos están hechos en Canadá, por lo que tendrás que buscar una fuente de algo similar, adecuado para el tubo de 48 mm....
 
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#25 ·
Voy a añadir..... el buje superior es un ajuste de interferencia y puede ser muy difícil de quitar incluso si todo hubiera cooperado. El área del tubo inferior donde se encuentra el buje superior necesita ser calentada demasiado caliente al tacto en ese lugar. El aluminio se expandirá un poco, luego trabaje rápidamente....

Pero si en este punto no puedes desenganchar el buje inferior del buje central, entonces Houston, tenemos una situación difícil solo con eso, duplica tu dolor. Si primero calientas el tubo inferior de aluminio donde estás ahora (15 cm hacia abajo), eso PUEDE permitir que ese buje central se deslice un poco mejor. El retén del buje central no es tan profundo, es posible que hayas bajado por debajo de él, no lo sé, por eso dije que fueras a 18 cm para estar seguro. No hay necesidad de ir más lejos, ni quieres.

Si puedes llegar hasta el buje superior, detente, deja que las cosas se enfríen.... luego calienta el área superior mencionada anteriormente bien y lo suficientemente caliente como para quemarte los dedos... pero, por Dios, no derritas el aluminio. Uso un soplete de propano quizás 30-40 segundos más o menos.
 
#26 ·
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#27 ·
¡Éxito!

Vi lo que usaste Ray y construí algo parecido con cosas que tenía por ahí.

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Terminé teniendo que usar este lío retorcido de cadena, pernos y barras de aluminio para que se agarrara. ¡Ningún daño a ninguno de los tubos!

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Con un poco de calor, saqué el buje superior sin demasiados problemas. El buje inferior está hecho un desastre.

Ahora la pregunta es... ¿vuelvo a poner un buje intermedio o lo omito? Generalmente me inclino por confiar en los ingenieros y volver a poner las cosas como las diseñaron, pero si vuelve a causar problemas como este, entonces no lo sé. ¿Qué dicen todos?

Gracias a todos por la ayuda, especialmente a Ray. Y gracias por evitar que hiciera un agujero en mi tubo.

Saludos
Alex
 
#28 ·
Si vuelve a instalar, necesita un trozo de tubo de escape de 1-7/8" ID (10" es suficiente) con la costura quitada en el interior, o un tubo de riel de latón de 2" OD. Con el nuevo buje inferior instalado (lubrique con aceite para horquillas) instale el tubo de la horquilla. Deslice el nuevo buje central sobre el tubo de la horquilla, luego la "herramienta", y puede usar una de las arandelas grandes (compre una de repuesto) y presionar con un trozo de tubo de PVC o ABS de 2" (su futuro impulsor de sellado). Instale el buje superior y la arandela grande, luego engrase el ID y OD del sello, introdúzcalo con esa arandela de repuesto...
 
#61 ·
¡Me alegro de que esa parte haya terminado! La parte inferior va dentro de la del medio y, por lo tanto, daña ambas. Verá el daño en el teflón. La parte superior puede ser como nueva, ya que no sufre mucho desgaste.

Consejo para la próxima vez que martille... calor, y no intentes mantener todo en perfecta alineación mientras martillas.

Es su opción reemplazar el buje central. Las horquillas Gen1 tienen el mismo diseño, excepto por el buje central. Traxxion, GP y otros no lo instalan cuando realizan actualizaciones de horquillas para cartuchos. Normalmente estoy de acuerdo, los ingenieros lo pusieron allí por una razón... sin embargo, piénsalo. El ID del buje central es el mismo que el del tubo de la horquilla cromada cuando lo instala, y luego se expande cuando entra en su ranura en el tubo inferior... aunque pequeño, entonces hay espacio libre para el tubo de la horquilla cromada. ¿Qué está haciendo realmente? La FJR es la única moto que conozco con esta configuración.

Si vuelve a instalar, necesita un trozo de tubo de escape de 1-7/8" ID (10" es suficiente) con la costura quitada en el interior, o un tubo de riel de latón de 2" OD. Con el nuevo buje inferior instalado (lubrique con aceite de horquilla) instale el tubo de la horquilla. Deslice el nuevo buje central sobre el tubo de la horquilla, luego la "herramienta", y puede usar una de las arandelas grandes (compre una de repuesto) y presionar sobre ella con un trozo de tubo de PVC o ABS de 2" (su futuro impulsor de sellado). Instale el buje superior y la arandela grande, luego engrase el ID y el OD del sello, introdúzcalo con esa arandela de repuesto...
Pregunta: ¿instalo la arandela grande encima del retén de aceite? El manual dice que instale el retén de aceite, luego la arandela, introduzca el retén con la herramienta y luego QUITE la arandela. ??

Gracias de antemano.
 
#29 ·
Para agregar a la publicación de RaYzerman. Las herramientas caseras para la instalación de sellos y bujes
 

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#30 ·
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¡Gracias Chuck!

Aquí está mi siguiente pregunta. Las instrucciones de los resortes Sonic que estoy instalando dicen que mida el nivel de aceite en las horquillas sin los resortes. En la pata derecha, el resorte está cautivo dentro del cartucho que está atornillado desde abajo. ¿Debería molestarme en medir el nivel de aceite o simplemente poner la cantidad correcta de aceite del FSM?